miércoles, 12 de marzo de 2014

Chlorella Orgánica

¿Qué es la Chlorella?
La chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica y alrededor de 2 a 10 micras de diámetro, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.
Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades del alga están su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.
La Chlorella reduce el dolor
En 2000, se llevó a cabo un estudio piloto en el que los pacientes con fibromialgia consumieron 10 g de Chlorella en comprimidos y 100 ml de la Chlorella en forma líquida. Los síntomas se midieron al comienzo del estudio y después de uno y dos meses del tratamiento con chlorella. Tras dos meses de chlorella, los pacientes con fibromialgia reportaron una reducción significativa del 22% en el dolor. Un tercio de los pacientes creen que su salud mejoró después de tomar Chlorella.
La Chlorella reduce o estabiliza la presión arterial
En otro estudio clínico, a los pacientes con hipertensión se les administró 10g de chlorella en comprimidos y 100 ml de extracto de Chlorella durante dos meses.
Se les retiraron todos los medicamentos para la presión arterial, y después se trató con chlorella. A una cuarta parte de los pacientes se les produjo un descenso de la presión arterial después de tomar chlorella durante dos meses. Las otras tres cuartas partes no vieron un aumento de la presión arterial, a pesar de haber retirado su medicamento.
La Chlorella mejora el sistema inmune después de la vacuna contra la gripe en algunos adultos
En un ensayo clínico realizado en el 2003, a los pacientes que habían recibido vacunas contra la gripe se les administró Chlorella para comprobar si las algas mejoraban la función del sistema inmunológico. Hicieron 2 grupos. En un grupo los sujetos, todos mayores de cincuenta años, tomaron un placebo y en el otro tomaron chlorella durante 3 semanas antes de ser inyectados con una vacuna contra la gripe. En una semana y tres semanas después de recibir las vacunas contra la gripe, los pacientes entre las edades de 50 y 55 años que habían estado tomando Chlorella tenían entre 2 y 4 veces más anticuerpos que el grupo de placebo. Los resultados fueron insignificantes para los adultos más mayores en el estudio.
Vitaminas y minerales
La Chlorella contiene cantidades muy significativas de vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitaminas B1(tiamina), B2(riboflavina), B3(niacina),B5(ácido pantoténico), B6(piridoxina), B9(ácido fólico) yB12, vitaminas E, H (biotina) y K, colina, inositol y ácido paraaminobenzoico.
Su composición también incluyefósforo,potasio,magnesio,zinc,hierro,calcio,manganeso,  cobre,yodoycobalto.
Su alto contenido en hierro y zinc es de gran importancia nutricional para los vegetarianos.
Además contiene más betacaroteno, vitamina B1, ácido fólico y calcio que las espinacas, el brócoli o la zanahoria.
¿Para qué está indicada la Chlorella?
Alergias, anemia, artritis, cáncer, candidiasis, depresión, dolencias gástricas, gripe, halitosis, heridas, infecciones en general, pérdida de memoria, quemaduras, síntomas de la menopausia, resfriados, úlceras estomacales.
Además, es antialérgica, antibacteriana, antienvejecimiento, antioxidante, cicatrizante, disintoxicante, digestiva, mejora la respiración y potencia el rendimiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario