martes, 2 de febrero de 2016

MACA ROJA, UN POTENTE ANTIOXIDANTE
La maca contiene grandes cantidades de antioxidantes, pero la maca que tiene una mayor concentración de antioxidantes, es la maca roja.

SE OYE MUCHO HABLAR DE ANTIOXIDANTES, PERO ¿QUÉ SABEMOS DE ELLOS?
El cuerpo para mantenerse saludable, tiene que eliminará de sus células esos compuestos que se oxidan (oxidantes) y para conseguirlo, necesita aportes de antioxidantes. Es un proceso natural y se consiguen a través de la alimentación. Muchos antioxidantes se encuentran en los vegetales. Mediante los antioxidantes o la eliminación de elementos oxidados el cuerpo evita enfermedades y el envejecimiento.
La preocupación por la salud cerebral es cada día mayor en la sociedad moderna porque la población goza de una mayor esperanza de vida y por lo tanto longevidad, pero ello va acompañado de problemas de deterioro mental y una de las grandes preocupaciones es el deterioro del cerebro (pérdida de memoria, demencia senil, Alzheimer, etc.).
El 60% aproximadamente de nuestro cerebro, está formado por lípidos (ácidos grasos) y por su propio funcionamiento, produce muchos radicales libres que con el paso del tiempo pueden acumularse y causar el deterioro de las células haciendo que la energía que lo hace funcionar, se haga más lenta.

En las células nerviosas, los radicales libres (los productos de la oxidación) provocan la retirada de las dentritas y las sinapsis se hacen más escasas reduciendo así las redes de comunicación entre las células nerviosas. Este hecho amenaza la vida de las neuronas y cuánto más envejecemos, más cantidad de radicales libres generan nuestras células y nos exponemos a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario