martes, 2 de febrero de 2016

MACA ROJA Y LA PROSTATA
PARTE II

LA MACA ROJA DISMINUYE EL TAMAÑO DE LA PRÓSTATA
En modelos experimentales de inducción de hiperplasia benigna de próstata, la maca roja fue capaz de reducir el tamaño de la próstata de una manera dosis-respuesta. Se analizó el efecto de extractos acuosos de tres eco tipos de maca (amarilla, negra y roja) en el peso de la próstata y en los niveles de testosterona y estradiol en suero.
Igualmente se evaluó el efecto de la maca sobre la hiperplasia de próstata producida por el enantato de testosterona sobre el peso prostático, la altura epitelial y el área luminal prostática en ratas y ratones. Sólo la maca roja redujo el peso de la próstata en ratas y ratones. Los niveles de testosterona y estradiol sérico no fueron afectados por el eco tipos de maca; también redujo el peso prostático en animales tratados con enantato de testosterona. La maca roja administrada por 42 días redujo el tamaño del epitelio prostático. El enantato de testosterona incrementó la altura del epitelio prostático y el área de la luz acinar. Estos incrementos se revierten con la maca roja. El cuadro histológico en ratas tratadas con maca roja más enantato de testosterona fue similar al observado en los controles. La maca roja reduce de manera específica el tamaño de la próstata en ratas normales y tratadas con enantato de testosterona
Precisó que la reducción es bastante espectacular, llevando el peso de la próstata casi al valor de control, que es un efecto bastante favorable. “Esto da luces para esta planta a la que nunca nadie había mencionado, ni siquiera en las crónicas de la conquista; no hay, por lo tanto, ninguna referencia histórica sobre esta planta. Sin embargo los estudios científicos han demostrado esta propiedad que creemos será de mucha utilidad tanto para los pacientes, como para las comunidades que ahora podrán cultivar particularmente este tipo de planta”.



SÍNTOMAS DE ALTERACIONES EN LA PRÓSTATA:

• Necesidad de orinar con frecuencia o sin previo aviso
• Despertarse durante la noche para orinar
• Dificultad para comenzar a orinar
• El chorro de la orina es débil y se interrumpe
• Incapacidad para cortar completamente el chorro de orina cuando se desea
• Sensación de que la vejiga no está vacía después de haber ido al baño
• Se escapa la orina y tiene goteo tras orinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario