martes, 2 de febrero de 2016

MACA ROJA Y LA PRÓSTATA
PARTE I
La próstata es una glándula relacionada con el sistema de procreación. Tiene tamaño de una nuez. Sólo la posee el varón y está ubicada justo debajo de la vejiga. Rodea el conducto de la orina desde la vejiga hasta la uretra. Su principal función es la de producir líquido prostático que uno de los principales componentes del semen.
La hiperplasia benigna de próstata (HBP o BPH) es una de las enfermedades más frecuentes en el hombre mayor. Afecta a uno de cada cuatro hombres a partir de los 50 años, a la mitad de varones de más de 60 años y entre el 80 y 90% de los mayores de 80 años.
La Hiperplasia benigna de próstata HPB se produce cuando aumenta el número de células de la próstata agrandando su tamaño. Ese aumento puede ser moderado, pero a veces, la próstata puede llegar a alcanzar el tamaño de una naranja. Ese aumento causa principalmente problemas para orinar. La HBP no es cáncer de próstata ni deriva en un cáncer.
El cáncer de próstata, también es una enfermedad propia de la edad avanzada en el varón, sin embargo la hiperplasia benigna de próstata si no se cuida adecuadamente, puede derivar en complicaciones severas

No hay comentarios:

Publicar un comentario